Pros y contras de una tienda virtual o física

A la hora de gestionar nuestro negocio tenemos que valorar una serie de opciones. ¿Qué es mejor, una tienda virtual o una tienda física?. Aunque no lo parezca, es una difícil elección que debemos tomar, es por ello que creemos que lo mejor es analizar los pros y los contras de cada una de las posibilidades, y en función de los resultados, escoger la que mejor se adapte a nosotros y a lo que queremos de nuestro negocio.

Empezaremos hablando de las tiendas virtuales. Entre los puntos a favor nos encontraremos el ahorro de un local. Es probable que necesitemos un espacio donde guardar todos los productos que tengamos a la venta. En cualquier caso será mucho más barato, pues nos ahorraremos los permisos de apertura al público, a su vez los alquileres serán mucho más baratos. También evitaremos gastos en personal, salvo que tengamos un volumen elevado de trabajo. No tendremos un horario fijo, al no trabajar cara el público no estamos obligados a cumplir con un horario determinado.

¿Tienes una tienda virtual?

tienda virtualAhora valoraremos los puntos negativos a tener en cuenta. No existe un horario exacto, es decir, en una tienda virtual el tiempo a dedicarle son 24 horas, pues los clientes pueden conectarse en cualquier momento. Dependemos de empresas externas de transportes o correos, no pudiendo ajustarnos en ciertos momentos al tiempo estimado de envío. Algo que sí debemos tener en cuenta es que el trato con los clientes se vuelve muchos más frío e impersonal, al no existir un cara a cara directo.

En ambos casos y si nos apetece y tenemos recursos suficientes podemos optar por tener tienda física y tienda virtual, llegando así a un mayor número de clientes potenciales y beneficiándonos del boca a boca, del mundo virtual y a su vez de un trato personal con cada una de nuestras ventas, generando un buen ambiente donde el cliente se siente importante, atendido y apreciado.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *