El coaching en pymes familiares

El mundo avanza rápidamente en contraposición de las pequeñas y medianas empresas familiares. No porque no lo deseen, sino porque sus estructuras de origen familiar se resisten a crecer y expandirse hacia nuevas ideas y tendencias. Por ello, una nueva herramienta para aplicar al mundo de los negocios es el coaching ontológico.

¿De qué se trata? De la contratación de una o un grupo de personas, en su mayoría psicólogos, que se encargan de analizar y adiestrar nuevos hábitos en las empresas. En el caso de las pymes familiares, emplear todas las estrategias posibles para que cumplan sus objetivos.

Sin embargo, un objetivo que no todas las firmas logran cumplir es el de abrir el círculo y las costumbres familiares dentro de la empresa a nuevos rumbos, decisiones e ideas. Lograrlo, es muy complicado, por ello surgen tantos problemas en negocios de este tipo.

El coaching ontológico es una nueva herramienta que, para poder ser utilizarla, necesita de una apertura en los lineamientos empresariales. Está comprobado en numerosos estudios que la causa de los cierres y quiebras en empresas de este tipo se debe a la imposibilidad de actualizar el management.

Específicamente hacia ello apunta y trabaja el coaching ontológico.

2 Comentarios
  • Josecho vizcay
    octubre 1, 2010

    Soy coach hace ya más de 6 años. Desde hace 5 trabajo en Empresas familiares casi con exclusividad. Soy miembro de varios consejos de Administración donde desarrollo mi profesión y mi vocación. Doy conferencias a las familias empresarias en España y Portugal sobre comunicación en la E.F. Doy charlas en varias Bussines Schools de mi pais y quiero decirle que en absoluto estoy de acuerdo en lo que usted publica. Las empresas familiares avanzan al mismo ritmo que el resto de empresas, es más, aquellas familias empresarias que han aprendido a comunicarse de una manera efectiva entre sus miembros, tienen una ventaja competitiva sobre el resto de empresas. Sabe usted Por qué? Porque un equipo que tiene una base tan sólida como el amor es indestructible, no tiene miedos, sabe hacer piña, combate los obstáculos codo con codo y eso, D Nestor, hace que pertenecer hoy a una familia empresaria bien relacionada sea futuro y contra eso no hay crisis que pueda tumbarla.
    Un saludo

  • Nestor
    octubre 4, 2010

    Excelentes palabras Josecho!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *