Consejos para la venta de productos

 

Si vuestra pequeña y mediana empresa se dedica a la venta de productos, alimentos y objetos que requieran de un orden o un posicionamiento determinado, existen estrategias para lograr un mayor impacto visual y no sólo depender de la acción mecánica del posible comprador.

Para ello, será oportuno conocer qué métodos se pueden aplicar para incrementar las ventas, así por grupos determinados, por categorías, por calidad, en la sección delantera de un local, a los costados o al final del negocio. También si es más importante que los productos se sitúen a la altura de los ojos o bien al alcance de las manos.

Todas las disposiciones no son al azar, sino que responden a estudios y análisis del consumidor.

Si vuestro negocio es una tienda al público o una oficina con venta de productos, de una u otra manera es conveniente que los productos nuevos se ubiquen en el ingreso a la tienda. Aquellos productos que respondan a la temporada y no son actuales, deben ser colocados por detrás de las novedades.

Los productos más antiguos deben estar localizados al final de la tienda, pues de esta manera el comprador guiará su búsqueda hacia el final del local, lo que posibilita la posibilidad de una compra. Luego, en los sectores de la caja, donde se debe abonar por la compra, es preciso contar con ofertas de bajo precios, productos de consumo efectivo y rápido, pues generalmente se los consume por impulso y no por necesidad.

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