¿Cómo podemos mejorar nuestra imagen?

Por mucho tiempo y dinero que invirtamos en publicidad, por mucho que intentemos vender… no nos servirá de nada si los clientes o potenciales clientes tienen una mala imagen sobre nosotros, por qué esto es lo que nos representa. Puede parecer que no importa la opinión de nuestros consumidores, pero lo cierto, es que ellos nos ayudarán a promocionar nuestro negocio o a hundirlo.

Tu imagen dice mucho de ti

imagen

Para saber donde estamos fallando, corregirlo o mejorar lo que ya hacemos bien, podemos seguir los siguientes pasos. El primero consistirá en hacer un plan de empresa, donde se reflejen los distintos departamentos y funciones de cada uno. Teniendo esto claro, procederemos al segundo paso, que consiste en solicitar a cada uno de nuestros empleados un sencillo informe donde, según su opinión y experiencia, expongan cuales son los puntos fuertes de la empresa, los puntos débiles y como los mejorarían.

El último paso es conocer la imagen que tienen nuestros clientes de nosotros. Esto puede hacerse de muchas maneras, aunque entre ellas podemos destacar las encuestas telefónicas después de un pedido, encuestas por mail o en tienda… una vez que ya hayamos realizado todo lo anterior, solo nos queda analizar toda la información y actuar en consecuencia.

Imágenes: sonrisapreguntas

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *