Apoyo económico a PYMES y autónomos

Para tratar de animar a posibles emprendedores o a los que ya dimos el paso de crear nuestro negocio, hoy hemos decidido hablar sobre ayudas y subvenciones. Que los comienzos son duros y difíciles lo sabemos todos, aunque no solo es complicado conseguir clientela también lo es mantenerla, ofrecer una buena relación calidad precio es importante, pero otro punto a tener en cuenta es el servicio post venta. Algo que puede parecer tan nimio como hacer un seguimiento de la satisfacción de nuestros clientes nos puede arrojar información tan importante como saber qué es lo que hacemos bien y que es lo que hacemos mal para corregirlo.

Cartel_Bankia_sucursal3

Por desgracia siempre nos encontraremos con el problema del dinero, así que una buena opción son los créditos ICO, que nos permitirán emprender nuestro proyecto o mejorar el que ya está en marcha. Por ejemplo la Línea ICO Empresas y Emprendedores de Bankia nos permite conseguir una financiación en activos fijos o gastos de circulante en toda la geografía española.  No solo conseguimos el importe total del proyecto, si no que nos cubren algo tan importante como es el iva.

bankia-concede-1111-millones-en-creditos-ico-mini-690x300

Podemos elegir entre comprar maquinaria nueva o de segunda mano, incluso a diferencia de otros años nos permiten incluir un turismo siempre y cuando el total no supere 30.000 euros sin contar con el iva. Hay que añadir que si deseamos comprar otra empresa está línea de crédito lo contempla como uno de los posibles destinos del dinero que queremos pedir.

Si queréis que vuestro negocio crezca, es importante invertir en él, así que esta opción es tan buena como cualquier otra.

Fotografía 1: propiedad de noticiasbancarias.com

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *